domingo, 9 de octubre de 2011

La mano de Fátima

Lamentablemente, como cuando pisas el freno en una carretera helada y el coche continúa lenta pero inexorablemente hasta chocar contra el quitamiedos, acabó el verano y llegó el otoño. Indudablemente el tiempo es subjetivo. El verano tuvo algo de bueno: conocimos la monumental novela de Falcones sobre las rebeliones moriscas y como acabó la aventura camino de Berbería. También el otoño tiene cosas buenas: nos reunimos los amigos del club de lectura para comentar "La mano de Fátima". Ha sido una reunión agradable, en la que hemos hablado de historia, de choque de civilizaciones, de las razones del corazón que la razón no entiende. También hemos anotado como en nuestra corta andadura ya llevamos dos libros sobre la misma temática: nos vamos a especializar en "moriscos".
Cástor comenta sus gestiones con la institución que nos pasa los libros. Por decirlo en términos literarios, su funcionamiento es kafkiano. Todas las gestiones de nuestro lider se ha perdido como lágrimas en la lluvia y habrá que comenzar de nuevo solicitando otros libros.
De momento para la próxima reunión tenemos ya libro adjudicado: "Tres maneras de volcar un barco" del británico alpujarreño Chris Stewart. La cosa promete (su "Entre limones" es sencillamente delicioso").
Me dicen que hay nuevas incorporaciones a nuestro incipiente club: sed todos/as bienvenidos/as.
La próxima reunión será el Miércoles 26 de Octubre. Será un "brote verde" en mitad de la grisura de la puñetera crisis. Allí nos veremos. Un afectuoso saludo amigos.
José Luis.
Dejo aquí algunos vídeos que os pueden interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario